Tu estas en: Home Estadias
Sábado, 15 de Mayo de 2010 10:34

Estadías

La estadía es un periodo de práctica profesional que realiza el alumno durante el 6° cuatrimestre del plan de estudios de la Licenciatura en: Ingeniería industrial, Ingeniería en Meca trónica, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, Arquitectura, Diseño Gráfico y Administración.

Para dar cumplimiento a esta parte del proceso educativo, la Universidad Tangamanga  (UTAN)  a través de la coordinación de Estadías, concerta convenios de colaboración con numerosas organizaciones, para que los alumnos vivan la experiencia de las actividades productivas y de los servicios.

Esto permite al alumno aplicar los conocimientos y habilidades obtenidas en sus cursos y habilidades profesionales. Durante la estadía el alumno es apoyado por un Asesor académico (designado por la UTAN), y por un asesor laboral designado por la empresa; que en conjunto  ayuden en la resolución de un problema real de la empresa.

Bajo la consideración de que la práctica laboral conlleva riesgos, los alumnos que no se encuentren adscritos a algún seguro, deben de tramitar el Seguro de Salud Para la Familia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Requisitos para poder realizar la Estadia

• Ser alumno regular al 5° cuatrimestre.
  • Contar con seguridad social o Seguro de Salud para la Familia (IMSS).
  • Llenar solicitud de inscripción a la Estadía y carta compromiso.
  • No tener adeudos financieros con la UTAN.

Responsabilidades del Alumno

• Aplicarse con el máximo empeño en las actividades que le sean asignadas de común acuerdo con sus asesores.
  • Tramitar la obtención del Seguro de salud para la Familia.
  • Sujetarse a las normas y políticas definidas por la empresa.
  • Ejecutar y  registrar  diariamente sus actividades aun en ausencia de sus asesores.
  • Reunirse una vez al mes con su asesor académico.
  • Mantener informado a su Asesor laboral de los registros recabados.
  • Mantener absoluta confidencialidad de la información que la empresa defina.
  • Cumplir con calidad y en tiempo las actividades señaladas en el programa.
  • Elaborar el reporte final en tiempo y forma.

Responsabilidades del Asesor Académico

• Asesorar y supervisar al alumno en el desarrollo de su Estadía, previa calendarización.
  • Reunirse con el asesor laboral para evaluar el desarrollo de la Estadía y reportarlo a la Coordinación.
  • Entregar a la Dirección Académica el reporte final de la Estadía.

Responsabilidades del asesor laboral

• Introducir al alumno sobre la operación donde realizará su Estadía, políticas de la empresa, normas de seguridad y personas con las que estará en contacto, entre otros.
  • Revisar el programa de trabajo del proyecto de Estadía.
  • Reunirse con el asesor académico para evaluar el desarrollo de la Estadía.
  • Llenar el formato de la evaluación final de la Estadía.

DESCARGA DOCUMENTACION ESTADIA

Universidad Tangamanga Plantel Industrias  -  Creado por utan.edu.mx